El beso, escultura de Antonio Canova

31 05 2007


el beso

Originally uploaded by Yagami Light

Está es una fotografía de una de las esculturas que más me gustan Se encuentra en el museo del Louvre y fue esculpida por Antonio Canova en 1787 y se titula “Psique Reanimada por el Beso del Amor”

La mitología dice que Psique debido a su belleza era envidiada por la misma Afrodita, quien envió a Eros (Cupido) a que la lanzase un flecha para enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrarse, pero este en lugar de hacerlo quedo prendido de la mujer y se la llevó a su palacio donde la escondió y donde se reunía con ella cada noche con la condición de que ella no encendiera la luz e indagará sobre su identidad y así protegerla
Todo iba bien hasta que Psique empezó a añorar a sus hermanas, Eros la llevo a verlas y ellas empezaron a preguntar sobre su marido y al final acabó confesando que no sabía nada de él, ellas la incitaron a que descubriera quien era, así que en mitad de la noche Psique encendió una lámpara para verle, pero una gota de aceite de esta cayó sobre la cara de Eros, que se despertó y decepcionado abandonó a su amada

Psique se da cuenta de lo que ha hecho y suplica a Afrodita que la ayude a recuperar el amor de Eros y ella rencorosa, la impone realizar 4 tareas, casi imposibles para un humano, siendo la última de ellas ir a buscar un cofre al Hades. Al llegar allí, Perséfone, diosa de la ultratumba la dice que solo debe abrirlo Afrodita, y de camino a su palacio con el cofre no puede controlarse y lo abre no encontrando otra cosa sino el sueño eterno. Psique cae en la hierba dormida para toda la eternidad, pero Eros, apiadado, la rescata

Pues justo es ese el momento que se inmortaliza en esta escultura y el motivo por el que me gusta tanto


Acciones

Information

16 responses

31 05 2007
MeryFlü

Bufffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No se qué decir…, sin duda has puesto un monton de cosas interesantes, muy interesantes, pero sin embargo, me quedo con esta imagen. Y no sólo porq la imagen es de mi estatua favorita, sino porque la historia es preciosa! de la mitología…, q cuando estaba en la ESO me apasionaba. Asiq con esto solo quiero decirte q para mi esta imagen y su historia ganan a cualquier otra!!! Me encanta la manera de enlazarse los brazos y como la imagen se sostiene en sí…, Psique como si yaciera entre los brazos de cupido.. me encanta!!!

26 10 2007
= Lyza =

órales… es curioso porque a mi también me parece una escultura increible… Canova realmente sabía lo que quería expresar se siente inclusive el sentimiento que hay entre no solo el bloque de marmol… sino ya metiendose en los personales.
ja… mi hermana y io comentamos de la obra y nos da risa que mensionamos “che de Canova… estos enamorados quieren besarse y queiren besarse pero él solo los deja al “casi” besarse”
me encanta…. simplemente me encanta.

5 11 2007
luisa mejia

definitivamente es una de las obras mas hermosas creadas nos mustra que el amor puede ser expresado de distintas formas y esta lo a sabido lograr su tencion su foema cada detalle nos da a observar la abilidad del autor

14 11 2007
maria

pasaba por aquí, porque estoy haciendo tambien una entrada de eros y psique, y me ha gustado mucho tu entrada.

te dejo nuestro blog: http://7artesycultura.blogspot.com/
pásate y dinos, es de las siete artes…

¡ánimo !

1 12 2007
Myrna

Hola:
Resulta que estando frente a esta escultura en el museo de louvre senti ese amor tan grande que representa esa escultura tan maravillosa, estoy segura que Antonio Canova se sorprenderia de lo que logro en mi, pues meses antes habie terminado con el amor de mi vida y sentia que ya nohabia nada más que hacer pero en ese preciso momento supe que el verdadero amor siempre ganará ante cualquier adversidad y superara todo, hasta la misma muerte, justo mañana piden mi mano despues de 6 largos meses de estar en un sueño como psique, con la misma persona por la que sufria cuando vi por primera vez esta escultura.

24 02 2008
Fernando

Una gran escultura fruto de una gran historia de amor, mitología al fin y al cabo pero que depende de cada uno de nosotros si hacerla realidad o no. quien sabe?.

24 02 2008
ANGELS

LA ESCULTURA ES MUY BELLA…TRANSMITE TERNURA, BUSQUEDA Y NECESIDAD DEL AMOR….
EN LA PERSONA QUE AMAS HAY KE TENER CONFIANZA Y NO MARKAR DUDAS, LA CUAL LLEVO A PSIQUE A FALTAR AL PEDIDO DE CUPIDO…
LA HISTORIA ENSEÑA MUXO…KERER A ALGUIEN ES DEMOSTRARLO TODO CONTRA VIENTO Y MAREA…PERO MUY POCO SE HACE…ES UNA LINDA LECCION PARA EL AMOR VERDADERO…ME ENCANTA…
Antonio Canova, SE NOTA QUE STUBO FULL ENAMORADO….ROUSS

24 02 2008
Fernando

Angel del amor… tendre que escribir otras cosas para ver tu mensaje.:S

27 06 2008
gina

Hola saben hace poco fui a paris y sin poder faltar la visita al museo de Louvre pase frente a esta escultura sin saber nada de ella pero ahun asi me impresiono es hermosa a partir de esta visita he investigado acerca de ella y ahora me encuantro con esta historia hermosa que hace que ahora sea mi favorita

17 07 2008
Beatriz

cuando la vi, me detuve frente a ella y me quedé embelezada, tiene una energía especial, que para aquellos, que creemos en el amor es inconfundible.
Me generena muchas emociones, es un privilegio poder adminarla!!!!!
Creo que Casanova conocía perfectamente el AMOR!!!! y pudo hacernos este maravilloso regalo para que nosotros no cesemos en nuestra busqueda.

13 12 2008
julia

Utilizar los enamorados de Canova en poesía barata me parece un insulto al arte: poesía y escultura se vieron vulgarmente utilizadas por una tal F.Zonis

4 04 2009
Amapola

Eros y Psique es mi mito preferido. La caja que abrió Psique era la caja de Pandora de donde salieron todos los males.

25 08 2010
ANGELES

hola yo tambien tuve la oportunidad de conocerla, en el primer momento me enamore de ella, aunque yo me c otraversion pero tu historia me encanto considero que es la mejor escueltura que he podido apreciar, incluo me siento relacionada con la historia que esta tiene, y para entender la desilucion amorosa lo unico que tuve que hacer fue recorrer un continente jaja,

19 01 2011
mariana

Hace poco vi esta escultura, también sin saber nada de ella, y, como quedé impactada empecé a investigar para terminar de fascinarme con la historia. Es admirable la sensación de suavidad que me produce, y el “movieminto”!!!!
Estoy admirada!!!!

17 10 2011
f. leyto.

en febrero del 2008 , tome unas fotos de esta escultura, eran cerca de las 5 de la tarde, la luz que entraba por las ventanas laterales, le daba una imagen espectacular, parecian esculturas vivas, y si en efecto trasmiten el sentimiento que narra la historia.

2 06 2014
alimentos para hipertensos

alimentos para hipertensos

El beso, escultura de Antonio Canova | Free your mind

Responder

