Proyecto “tren bala”

6 06 2007

El día 4 de este mes, el periódico la Razón sacó esta noticia,el estudio q se está llevando a cabo para ver si es viable instalar una tren bala en Madrid con el cual comunicar por ejemplo  Alcalá de Henares y Torrejón con la estación de Chamartín en menos de cinco minutos, alcanzando velocidades de 500 km por hora. La idea debe venir de lejos y está principalmente promovida por Esperanza Aguirre q viajó a Shangai  (único lugar en el mundo donde está este tren en funcionamiento) y quedó fascinada

Además para conseguir estas velocidades se utilizarías los MAGLEV  q son trenes q van flotando debido a un sistema de imanes!!! espero q este proyecto se lleve a la práctica porq promete ser increible


Acciones

Information

8 responses

6 06 2007
MeryFlü

Alaaa!!!1!siii!!! q se lleve a cabo! la verdad esq promete muchisimo, ojala pueda algun dia montarme en uno de esos en Madrid!

8 06 2007
Ramon

Yo creo que todo lo que sea avanzar es bueno, o al menos puede ser bueno. Si esta justificado y es rentable y viable economicamente no veo porque no se va a hacer. A lo mejor esos trenes sustituyen a los AVE de hoy. Con Aguirre Madrid se puso a la cabeza de España y seguira por mucho tiempo.

8 06 2007
zihon

El dilema está no tanto en si es necesario una nueva red de trenes para conectar las zonas exteriores de Madrid como si es necesario utilizar un tren de estas características q puede alcanzar velocidades de 500km, o se debería utilizar un sistema de tren q simplemente no tuviera tantas paradas
Gracias por el comentario!!!!

4 07 2007
Pozi

Voy a obviar ese mensaje “bomboyplatillísticos” de algún “PPero extremo” que cree que Madrid nacio con “la Espe” y centrarme en el tema:
1) Está claro que el metro no es una alternativa para unir la periferia de Madrid con su centro. Es lento y tiene infinidad de paradas. La forma en la que se ha prolongado la red es irresponsable y caótica.

2)Me uno al comentario de que simplemente hace falta un medio rápido, con alta frecuencia de paso (no lo olvidemos) que permita cruzar la ciudad de lado a lado en 3 o 4 paradas y que enlace con el metro y/o el cercanías. Es realmente imprescindible porque el crecimiento de Madrid está absolutamente desbocado y las infraestructuras existentes no puede absorber los desplazamientos necesarios y ni mucho menos los que van a ser necesarios cuando concluyan algunos de los grandes proyectos de edificación de vivienda. A este paso nos quedamos a dormir en la oficina en plan Japonés.

Por otro lado…
3) Comprar una tecnología cara y totalmetne extranjera (no es por ir de patriota, pero prefiero que se quede circulando la pasta cerca) para ir a 500 kph me parece un tanto exagerado (¿estúpido incluso?). ¿No hay alternativas? En un trayecto tan corto lo mismo te da 500 que 250. En cualquier caso el impacto visual de un tren tan “aereo” es tremendo. Creo que habría que plantearse un soterramiento en buena parte del recorrido sea el medio aprovechando que ahora nos sobran tuneladoras de segunda mano por todas partes.

6 07 2007
fernando

pozi buen razonamiento el tuyo quitando la gilipollez de tu referencia a peperos un ¡saludo!

12 07 2007
zihon

Me alegra mucho ver comentarios vuestros pero recuerdo q el tema es sobre el tren bala y espero q esto no se convierta en una conversación politizada
Pozi tienes toda la razón en q en un trayecto de esas dimensiones la velocidad no va a disminuir significativamente el tiempo y q sería mucho mejor invertir en empresas españolas q cogerlo del extranjero. Yo muchas veces veo esta cosas de poner un tren de esa velocidad como una campaña publicitaria para la ciudad o algo del estilo más q preocuparse de lo q realmente necesitas los habitantes

17 11 2007
fernando

tener un tren bala en madrid no seria mala idea pues ya que el tren bala es uno de los mas grandes avances tecnologicos atraeria un muy gran turismo ademas de una gran alta economica

6 02 2008
Un debate sobre el tren bala. « La Terminal

[…] aunque deban adquirir el paquete en el exterior.  El dato es publicado en el blog  https://zihon.wordpress.com/2007/06/06/proyecto-tren-bala/ El día 4 de este mes (junio de 2007), el periódico la Razón sacó esta noticia,el estudio q […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: