Una auténtica maravilla, el Coloso de Rodas

7 06 2007

Motivado por la elección de las nuevas 7 maravillas me he informado un poco de las antiguas (solo me sonaban tampoco sabía mucho sobre ellas) y sin duda la q más me ha impresionado ha sido el Coloso de Rodas. La historia cuenta en el siglo III aC en Rodas (una islita griega) tras haberse aliado con Ptelomeo fue atacada por Demetrio Peliorcetes q asedió a la ciudad de Rodas intentado asaltar su muralla, pero los habitantes de esta ciudad lograron contener el ataque hasta q por fin llegaron tropas de su aliado y provocaron la estampida del ejército de Demetrio dejando tiradas todas sus armas

Como recordatorio de aquel momento y tributo a su dios Helios decidieron erigir una colosal estatua en el puerto, y cuenta q los barcos para acceder a este pasaban bajo ella. La estatua debía de medir aproximadamente como las estatua de la Libertad (45 metros) y me pareció leer por ahí q para conseguir el bronce para hacerla fundieron todas las armas q dejó Demetrio. La escultura la hizo un artista local llamado Cares

La pena es q la estatua solo duró de pie 56 años porq un terremoto la derrumbó pero los habitantes dejaron sus restros en el mar q debían ser visibles, pero 900 años después llegaron los musulmanes y tomaron el bronce de la estatua como botín en uno de sus ataques


Acciones

Information

5 responses

7 06 2007
MeryFlü

Alaaaa!!!!jajaja
yo sabia lo de la estatua pero no me sabia la historia! y menos lo de los musulmanes! pero lo q mas me sorprende es nuestra comunicacion telepatica!!!!jejeje 1bs!!!!!

28 09 2007
Fausto Rodas

excelente, sabia un poco de esa historia, mas no a detalle como lo explican aqui, siempre me he interesado en saber de donde proviene mi apellido y ahora gracias a ustedes ya sae un poco mas.

gracias.

29 07 2008
LETY

me ubiera gustado ver una imagen verdadera que creo deven de existir porque la estatua si existio y solo se ve una pintura sobre esta.

1 08 2008
MARLON RODAS

fuimos y somos las 7 maravillas del mundo, exelente llevar mi apellido como rodas y ser como el, como coloso, lastima que los desastres naturales forman parte de nuestro planeta, me gustaria como ingeniero civil, reconstruir nuevamente la estatua del coloso RODAS.

23 10 2008
abril

…y a mi me encanta llevar el apellido del escultor local de Lindos ,Cares.

ABRIL.

Responder

