Barcelona, Sagrada Familia

9 06 2007

Pues voy a ir poniendo cosas de Barcelona (q ganas de q nos vayamos ya!!!!!! jajajaja) y para empezar pues por lo más característico (el plato fuerte jajaja) la Sagrada Familia.

En Barcelona hay muchas obra de Gaudí (ya iré poniendo más porq solo con el hay para rato jajaja) pero esta es sin duda la más conocida

En 1883 se le encargó a Gaudí q continuara con el trabajo de construcción de la Iglesia pero cambió absolutamente todo, salvo la cripta q la mantiene. Durante el resto de su vida se dedicó a esta obra y los últimos 15 años de ella lo hizo de forma exclusiva.

El problema es que el se dedicó por entero los últimos años de su vida porq iba creando cosas sobre la marcha y durante la Guerra Civil se destruyó el lugar donde estaba los planos y bocetos de la obra, así q en 1940 se reprendió la obra intentando hacerla lo más fiel q se pudiera a la idea original

Actualmente hay ocho torres construidas, las correspondientes a las fachadas del Nacimiento y de la Pasión. El proyecto tendrá un total de 18 torres. Las 12 más bajas, entre las que se encuentran las ocho ya construidas, corresponden a las tres fachadas, y están dedicadas a los apóstoles. Cuatro, de superior altura, a los Evangelistas. Sobre el ábside, de mayor diámetro, a la Virgen María y la más alta que remata todo el templo, estará dedicada a Jesucristo.El proyecto tendrá un total de tres fachadas: la del Nacimiento, La Pasión y la Fachada de la Gloria (sacado de Wikipedia jeje)

En este video se ve una simulación en 3d de la obra terminada, me gusta el techo interior de la Iglesia, parecen como si estuviera extrellado por las ventanas q tiene


Acciones

Information

2 responses

9 06 2007
MeryFlü

jobar tiene q ser una pasada!!! q ganas de llegar ya a barcelona para verlo!

11 06 2007
sossagradafamilia.org

Hola,

He tenido noticia que el gobierno de España ha aprobado un proyecto que pone en grave peligro el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (y la Pedrera), obra cumbre del arquitecto Antoni Gaudí, en Barcelona. El proyecto en cuestión es la construcción inminente de un túnel para un tren de gran velocidad (AVE -Alta Velocidad Española-) que pasará por debajo de la fachada principal del edificio.

Considero que dada:
1. La vulnerabilidad y el peso de un edificio tan singular como este.
2. La naturaleza inestable del suelo sobre el que se asienta la construcción y las corrientes subterráneas que lo atraviesan.
3. Teniendo en cuenta que el monumento recibe una media de 7.000 visitas diarias.

Quiero hacerte llegar mi preocupación sobre el desastre que supondría que hubieran desprendimientos parciales o incluso un derrumbamiento total del templo, puesto que esto podría acarrear muchas muertes y afectaría un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Quería pedir-te que tu también rellenes el formulario del web y hagas oir tu voz a los responsables del proyecto y todas las instituciones que pueden hacer algo para pararlo.
http://www.sossagradafamilia.org

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: