Barcelona, torre Agbar

13 06 2007

Situada en la plaza Glorias Catalanas tiene 144 metros de altura y 34 plantas y es uno de los edificios más altos de Barcelona (el cuarto). Según comenta su arquitecto Jean Nouvel quería romper un poco con el estilo clásico de los rascacielos y dar una forma mucho menos cuadriculada.

Otra cosa curiosa de este rascacielos es que debido a la opacidad de sus ventanas se va producciendo unos cambios de color a lo largo del día, y por la noche un avanzado sistema de LED iluminan en edificio entero, permitiendo generar imágenes en toda la fachada (pena que en la web oficial he leido que solo se ilumina los viernes, sábados y domingos y esos días no creo que esté en Barcelona)

Si quereis más información podeis entrar en la web oficial de la torre Agbar

Por cierto, solo me lo parece a mi, o este edificio tiene un gran parecido con la Torre Swiss situada en Londres del arquitecto Norman Foster q se puede ver en la siguiente imagen


Acciones

Information

2 responses

13 06 2007
MeryFlü

Mm… voy a ser totalmente sincera… la torre agbar de barcelona no me gusta, me parece ingeniosa e imaginativa en cuestion de contrastar con la forma t la particularidad de los cristales pero una orterada desde mi punto de vista, y desde luego ha sido influido por la torre de londres, q a mi parecer es preciosa pero bueno… para gustos los colores jejeje

13 09 2007
DAVID

joooerrr parece un mega consoladorrrr ummm COMO ME GUSTARIA PROBARLO

Responder

