Música Celta

8 09 2007

La música celta es la música folk tradicional de los pueblos de habla celta, y puede abarcar desde la música tradicional q ha sido transmitida de forma oral, hasta las nuevas tendencias.

Normalmente este término se refiere a la música irlandesa y escocesa, pero también se puede incluir a la música gallega. Entre los intrumentos más comunes está la gaita,el bodhran, el violín, el tin y low whistle y/o la flauta travesera irlandesa

Aquí van algunas canciones, entre ellas está el pozo de arán  de Carlos Núñez, al cual pude oir en concierto y fue una auténtica pasada

Y este último la canción es de Hevia aunq las imágenes sean del juego Kingdom Heart


Acciones

Information

14 responses

8 09 2007
*Elanor*

Me encanta la música celta!! es preciosa!!! además no sé siempre q la oigo te invaden unas sensaciones increibles. A mi hermano le regalaron un disco de música celta y era la leche!!! había una canción q me encantaba, aunq no me acuerdo del titulo ni nada… a ver si lo busco..jeje. Además que la mayoría de ellas son alegres y como q te suben el animo. me guusta jejeje

13 10 2007
carolina

la musica celta me transporta a los cuentos de adas me encantaria conocer irlanda y escuchar musica celta hasta decir no mas.

20 10 2008
lalalala

buenaaaa!

20 10 2008
lalalala

donde puedo en contrar informacion sobre la musica celta???ahhhhhhhhhh

7 11 2008
hernan

soy amante de esta musica la escuche una vez y que de enamorado de ella si hay mas donde oirla por favor decirme donde

18 11 2008
ANGEL

Soy Toledano de sangre y raza pero no me gusta el folclore, a demas tengo familia en Asturias y la musica celta y el folclore de Galicia, Asturias, Cantabria, Irlanda y Escocia (música celta) me llena, me siento agusto y esque me encanta el sonido de la gaita, violíny flautín.
Un saludo a toda España y a la gente de mi pueblo: Madridejos.

18 12 2008
Alejandro

Saludos a todos los felices oídos que acpetan esta musica tan singular en el legajo de sus placeres. Contiene, de seguro yo lo creo, un estilo como el celta, un efecto superior en estos días donde lo vulgar es redito económico y núcelo de nuestras conductas tan individuales como plurales. Por ello y por su misma esencia de refinamiento espiritual, levanto junto a vosotros las copas para brindar por el buen arte y por las cosas bellas de la vida que tienden, mal que nos pese asumir, a extinguirse en la arremetida del mal gusto y la infección pestilente de nuestra propia miseria. Salud!!!

11 01 2009
jesus

wenas a todos feliz año nuevo jaja solo kiero decir k es la primera vez k oigo estas canciones y me an encantado, esta pagina es la mejor,un saludo mu fuerte

17 01 2009
esta musica me transpota

gfgrtt

17 01 2009
veronica

no hay nada mejor que escuchar musica celta despues de un dia pesimo hace no pensar en malas situaciones me hace olvidarme de todo

17 01 2009
veronica

viva argentina

22 06 2009
kynona

OOOO EXCELENTE ES MUY LINDA TIENE MUCHA CULTURA MEDIEVAL Y MISTICISMO COMO ME GUSTA SALUDOS A TODOS LOS Q APRECIAN LA BUENA MUSICA Y TIENEN OIDOS PARA LA BUENA MELODIA UN ABRAZO Y SALUDOS DESDE LA CIUDAD MISTERIOSA Y MISTICA DE CUSCO PERU ……… AUNQ IRLANDA O ESCOCIA ES OTRA COSA PERO EN FIN HAY ALGO DE RELACION ……….

22 11 2009
Roberto

Los felicito,Siempre escucho esta musica con el propósito de relajarme y descansar. Ojalá que se le ocurran tambien temas menos repetitivos. Un saludo Roberto

10 11 2010
Renata

Hola, te hago una pregunta, el dibujo celta que pusiste en el post, tiene relacion con la musica celta o lo pusiste simplemente porque es celta? me gustaria saber el significado de ese dibujo. gracias.

Responder

