Niños Mutantes

7 05 2008

Hace no demasiado tiempo empecé a escuchar cosas de este grupo y ahora no me puedo quitar de la cabeza su canción “te favorece tanto estás callada”. Según su propio Myspace:

En noviembre de 2007 comienza la grabación del nuevo disco de Niños Mutantes, con la producción de Fino Oyonarte (Ex-Enemigos, Clovis).

No obstante, el proceso de preparación del disco comenzó dos años antes, con la grabación de sucesivas maquetas al tiempo que se componían las nuevas canciones; de un total de 19 canciones que pasaron “el filtro” para ser grabadas como maqueta, un total de 14 llegaron a las sesiones de grabación definitivas para el disco, que se grabó con tiempo, mimo y sin presión, casi como si fuera un nuevo debut, lo cual se nota sin duda en el resultado.

Las primeras sesiones de grabación tienen lugar en La Alpujarra granadina, en un lugar aislado para concentrarse al máximo y lograr lo mejor que puede ofrecer el grupo. Tras unos días más en el estudio Grabaciones Peligrosas (Granada), las mezclas se realizaron en los estudios Cinearte (Madrid), donde el disco terminó de redondearse y de paso se grabaron parte de los contenidos adicionales del dvd que acompaña a la edición especial del disco.

Las nuevas canciones son más variadas que nunca y van de lo más clásico a lo experimental, conformando un salto enorme en la trayectoria de Niños Mutantes, que parece haber culminado aquí todo un camino de aprendizaje.

Las letras de estos temas representan uno de los grandes saltos que el grupo da en este nuevo disco, porque hablan de experiencias reales con crudeza y sinceridad, con inteligencia e ironía, pero sin perder la emoción que siempre las caracterizó.

He aquí el primer single extraído de “Todo es el Momento”, una canción nada machista, un poco ácida y muy irónica, titulada “Te favorece tanto estar callada”.

Aquí os dejo uno de sus videoclips, así como la dirección a su web oficial y su dirección de Myspace

Y si por si os ha gustado lo que habeis oido aquí os dejo sus próximos conciertos para que podais disfrutar de ellos en directo.


Acciones

Information

One response

10 05 2008
Meryflu

La verdad es que está bastante bien. Tiene una voz muy bonita y muy personal el cantante. Además la canción es muy muy pegadiza! me gusta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: