Torres de Foster en La Défense, Heritage Plaza

12 03 2009

La Défense es el distrito económico más importante de Europa y se encuenta en la parte Oeste de la ciudad de París, es una prolongación del eje historio de la ciudad que lo conforma el museo del Louvre, la plaza la Concordia, el Arco del Triunfo y finalmente la Défense tras atravesar el puente Neuilly, y en este distrito se encuentra perfectamente alineado con todo lo anterior El Gran Arco de la Fraternidad (bueno con la matización de que está girado 6,3º para que se pueda apreciar su volumen).

En este distrito nos podemos encontrar con algo que mucha gente no espera ver en una ciudad como París que es una gran concentración de edificios modernos en una zona relativamente cercana al centro. El edificio actual más alto de esta zona es la torre Total, con una altura de 187 metros, pero hay que tener en cuenta que en este distrito hay más de 50 torres por encima de los 90 metros de altura.

Las cifras de este distrito son expectaculares:

  • Dividida en 12 sectores
  • 31 hectáreas de explanada y paseos peatonales
  • 11 hectáreas de espacios verdes
  • 3 millones de m² de oficinas
  • 150.000 empleados
  • 20.000 habitantes
  • 1.500 empresas instaladas, incluidas 14 de las 20 principales nacionales y 15 de las 50 principales mundiales
  • 60 esculturas de arte contemporáneo
  • Rodeada por una carretera periférica (el Boulevard Circulaire)
  • Comunicada por la línea T2 del tranvía, el Transilien Paris-Saint-Lazare, la RER A, la Línea 1 del metro y 16 líneas de autobús RATP

Muchas son las etapas por las que ha atravesado este distrito pero actualmente se encuentra en una nueva era de expansión con la construcción de bastantes torres realmente altas (4 o 5 de ellas por encima de los 300 metros).

Aquí es donde entra el Foster, que construirá un par de torres gemelas destinadas a usos múltiples con una altura en total de 324 metros, que se convertirá en el edificio de usos múltiples más alto de la zona occidental de Europa, y en el que podremos encontrar un hotel de lujo, apartamentos, Spa con vistas panorámicas, oficinas y tiendas.

Su construcción comenzará en el 2010 y se pretende que esté finalizado para el 2014 y recibirán el nombre de Heritage Plaza. Las torres tendrás una fachada acristalada recorrida por una estructura exterior en forma de cruces metálicas, y son más estrechas de la base que de la parte superior.


Acciones

Information

One response

12 03 2009
meryflu

Me encantan!!!! que bonitas son!! me gusta sobre todo por lo de que sean más estrechas por abajo siendo tan altas, yo no se como pueden mantener eso así. Un hurra por los ingenieros que hayan calculado la estructuta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: