Reducción al 4% el IVA de los libros electrónicos

16 12 2009

Hoy nos hemos enterado de que los libros electrónicos van a tener un pequeño empujón dado que se va a reducir el IVA de este producto del 16% actual al 4%. En mucho sitios hemos leído que posiblemente el 2010 sea el año en el que por fin termine de despegar los libros digitales,son mucho los distintos lectores que se han presentado y todavía queda por saber que es lo que nos tiene oculto en este aspecto Apple.

Ahora que ya se acerca fin de año aprovechamos para avisar también de que es lo que tendrá más futuro en el próximo año además de la ya citada consolidación de los libros electrónicos y será seguramente Android.

Android es un sistema operativo desarrollado por Google que se está imponiendo en la telefonía móvil,personalmente me gustaria que se convirtira en el mas extendido dado que soy partidario de que se tenga el mismo sistema operativo en los móviles porque sería un beneficio claro para todos, para los desarrolladores porque tendrían que preocuparse de hacer funcionar sus aplicaciones en un solo sistema operativo (dejando al margen otros problemas derivados de la telefonía móvil como es la diferencia de resolucciones de pantalla), y para los usuarios porque contarían con una mas extensa colección de aplicaciones para su dispositivo.

Si ya de por si el sistema Android está claramente despegando gracias principalmente al buen hacer de htc con sus dispositivos magic, tattoo, hero, hd2… y un gran ect de todos los que vendrán en un futuro próximo en el 2010, sin duda un punto de inflexión será cuando finalmente Google presente su propio móvil este año.

Todo el mundo sabe la facilidad que tiene Google en convertir en oro todo lo que toca, y además tenemos que tener en cuenta que si se va a meter en el la telefonía esta claro que sacará muchas aplicaciones para ella de la que se podrán beneficiar todos los que tengan android, como ya pasa con la última aplicación que ha sacado a la luz que se utilizará la cámara de fotos para poder iniciar búsquedas en Google y que solo funcionara con el sistema Android.

Será una nueva revolucción en la telefonía móvil? todavía ea pronto para saber eso pero está claro que a Apple le ha saludo un duro competidor.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: